ABANTO  1  -  0  ATHLETIC B 

ABANTO: Sergio Rivera                                                           ATHLETIC B: Edurne Burgoa      

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

DORSAL

BANQUILLO

TARJ.

 

DORSAL

JUGADORAS

CAMBIOS

DORSAL

BANQUILLO

TARJ.

13

Jessica

 

 

 

 

 

1

Ane L.

 

13

Jone G.

 

2

Maider

 

 

 

T

 

4

Yasmín

85’

 

 

T

3

Arantza

46’

10

Ziortza

 

 

6

Joana

 

16

Ainhoa

 

4

Ainhoa

 

 

 

 

 

8

Sandra

 

18

Garazi

 

8

Alaitz

77’

15

Laura

 

 

9

Jone B.

70’

20

Antruejo

 

9

Arrate

 

 

 

 

 

10

Lopetegi

 

 

 

 

11

Irantzu

 

 

 

 

 

11

Silvia

 

 

 

 

18

Janire

83’

22

Helena

 

 

14

Arene

 

 

 

 

19

Maitane

61’

6

Amaia

 

 

15

Alazne

62’

12

Jugaitx

 

20

Irati

 

 

 

 

 

17

Eztizen

 

 

 

T

21

Oihane

 

17

Izaskun

 

 

19

Patri

 

 

 

 

Gol Abanto

 

No convocadas Athletic

1-0

Oihane

72’

3

Laura

 

5

Ane S.

16 de Abril de 2011.

 

Importante partido para las dos escuadras, Abanto y Athletic B, que llegaron a este encuentro con todo el pescado vendido y lo que estaba en juego eran “las ganas de ganar, hacer un buen partido y disfrutar” según palabras de ambos entrenadores, Sergio Rivera y Edurne Burgoa, antes del pitido inicial.

 

Ambos equipos desde el inicio jugaron un partido con mucha intensidad como si se tratara de una final, las mineras defendiendo su imbatibilidad y las zurigorris intentando rompérsela, cada equipo con sus armas y su estilo.

 

En una espléndida mañana con un ambiente festivo, las gradas llenas de público y con caras conocidas del fútbol femenino como Iñigo Juaristi, Alberto Berasaluze, jugadoras de Superliga así como de Nacional, entrenadores de diferentes equipos…, las subcampeonas hicieron pasillo en honor a las campeonas, dando comienzo el partido.

 

El Abanto salió con una presión asfixiante sin dejar que el Athletic impusiera su estilo de toque, imprimiendo mucho ritmo, jugando balones en largo a sus delanteras y ganando los balones divididos en las disputas; notándose, además, una mejor adaptación de las mineras a las condiciones del terreno de juego.

 

A partir del minuto 20 el Athletic comenzó a tener más posesión del balón enlazando jugadas y dominando el juego en el centro del campo, creando la ocasión más clara del primer tiempo en el minuto 45, a la salida de un córner rematado por Eztizen de cabeza, que es sacado de la misma línea de gol por la defensa minera cuando la portera del Abanto, Jessica, ya había sido superada por el balón.

 

Ya en el segundo tiempo el Abanto salió con la intención de dormir el partido y con la idea clara de intentar aprovechar algún contragolpe de sus delanteras.

 

El Athletic en este periodo se adaptó mejor a las condiciones del terreno de juego, siendo dueño del balón y de las mejores ocasiones, hasta que en el minuto 72 el Abanto logró el único tanto del partido, obra de Oihane, tras cabecear una falta botada desde la banda izquierda, que la portera bilbaína Ane, a pesar de su estirada en la que llegó a tocar el balón, no logró impedir que se alojara en el fondo de las mallas.

 

El Athletic tuvo su gran oportunidad para empatar el partido en un centro desde la banda derecha a media altura donde el balón se pasea por la línea de gol y cuando la portera, Jessica, se encontraba ya batida, la delantera Ainhoa Antruejo realizó un remate de cabeza que salió desviado.

 

Hasta el pitido final las de Edurne Burgoa lo intentaron, pero no lograron dar continuidad a su juego debido, como diría Caparrós, al “otro fútbol” practicado por el Abanto.