SERGIO RIVERA ENTRENADOR DEL ABANTO

El 12 de Diciembre se disputó el encuentro Athletic B-Abanto, una vez finalizado, entrevistamos a Sergio Rivera, entrenador del Abanto.

 

- ¿Qué valoración haces de este encuentro?

 

S.R.: Ha ocurrido lo que esperábamos, el Athletic es un equipo que juega muy bien al fútbol, sale muy bien de atrás intentando jugar y su cometido es crear futbolistas para el primer equipo; hemos intentado combatirlas con las armas que tenemos, defensivamente hemos estado bastante bien y sólo nos han creado peligro en jugadas de estrategia. Contentos con el punto y con nuestro trabajo.

- Al inicio del encuentro el Abanto ha presionado arriba y a medida que transcurría el partido, el equipo ha ido retrasando sus líneas, ¿lo habíais planteado de esa forma?

 

S.R.: Hemos actuado en función de cómo se ha ido desarrollando el partido, nosotros pensamos que el Athletic iba a salir jugando el balón desde atrás, pero al observar que el inicio de la jugada era mediante saque largo de la portera hemos modificado el planteamiento y hemos tirado la línea de presión más atrás para intentar coger las segundas jugadas.

- ¿Das por bueno el punto conseguido?

 

S.R.: En este campo y contra este equipo que, a priori, tiene las mejores jugadoras de Bizkaia, damos por bueno el punto.

 

- ¿Quieres opinar algo sobre la labor arbitral?

 

S.R.: El arbitraje ha estado bien pero el tiempo de prolongación, de 7 a 8 minutos, ha sido excesivo, es la primera vez que lo veo.

 

- ¿No te parece que ha habido muchas interrup-

ciones?

 

S.R.: Me parece que no han sido tantas, se ha atendido a dos jugadoras que se han lesionado, por lo que me parece excesiva la prolongación. De todas formas, sobre el arbitraje prefiero no comentar nada.

 

- El Abanto ha demostrado que es un equipo sólido a nivel técnico y táctico, con líneas bien formadas y sin perder la posición. ¿Se podía haber intentado alguna cosa más?

 

S.R.: Si intentas hacer más cosas, corres el riesgo de perder el rigor táctico y vemos que haciéndolo de esta forma nos está funcionando y que estamos sacando resultados, de hecho no hemos perdido todavía y basamos nuestro juego en estar bien posicionadas y una vez logrado, ir en busca de algo más.

- Después de lo visto en la primera vuelta y a falta de la segunda, ¿cómo miráis al futuro?

  

S.R.: Está claro que al principio nadie pensaba que íbamos a estar ahí, queda mucha temporada por  delan-

te y aunque el colchón es de 5 puntos, en el fútbol hay muchos factores externos que  influyen  en  los  resulta-

dos, estamos intentado ir semana a semana y de momento nos ha ido bien.

 

- ¿Cómo os planteáis el hecho de poder disputar el play-off de ascenso?

 

S.R.: Es el Presidente el que se encarga de eso, pero no es algo que tengamos en mente ahora mismo, afrontaremos la fase de ascenso y luego se intentarán buscar los sponsors que sean necesarios.

- El Abanto no tiene cantera, pero de cara al año que viene, ¿cómo vais a afrontar la necesidad de captar nuevas jugadoras?

 

S.R.: Es complicadísimo, todos los años nos cuesta mucho que venga gente a jugar y sobre todo a jugar en Las Carreras en un campo de hierba natural que no es muy atractivo para las chavalas. En base al trabajo que se está haciendo, se habla un poco del Abanto, en cuatro años dos ascensos y una final de Copa, las chicas miran de otra forma el tener que jugar en Las Carreras, al principio era mucho más difícil.

 

- ¿Tenéis intención de cambiar de campo?

 

S.R.: Va a costar, pero sí. Este año han entrado 20 nuevos directivos y se ha formado un grupo majo, está claro que de vista al futuro es básico y fundamental un campo de hierba artificial, porque El Mortuero sería el único de nuestra zona con hierba natural.

 

 

Muchas gracias, Sergio, por tu colaboración.