MIKEL SALEGI ENTRENADOR OIARTZUN KE

16 de Enero de 2011.

               

El domingo se disputó en el Karla Lekuona el encuentro Oiartzun-Athletic B, y tras la finalización del mismo entrevistamos a Mikel Salegi.

 

- ¿Qué valoración harías del partido?

M.: Durante los diez primeros minutos el Athletic ha salido muy enchufado, han presionado mucho aprovechando la velocidad que tienen arriba y además les hemos regalado el primer gol, ha sido un pase que no se debería haber hecho nunca a la portera, ésta no ha podido controlarlo, ha hecho un mal despeje y ha sido aprovechado por la delantera del Athletic para marcar el primer gol. Tras este gol hemos empezado a controlar más el juego, el Athletic ha bajado algo más el ritmo y el partido se ha abierto y tras el cambio que hemos realizado en el centro del campo se ha dado más fuerza a éste y no hemos perdido tan fácilmente el balón y hemos tenido mayor control del juego.

En las jugadas de estrategia nos ha faltado finalización, hemos tenido balones sueltos y rechaces en el área tras varios córners y faltas y nos ha faltado el premio del gol.

- A pesar de ir perdiendo por dos goles, las jugadoras no han bajado los brazos y han seguido intentándolo.

M.: Al principio no hemos estado muy afortunados en los despejes ya que se nos quedaban cortos y muy centrados, y con la velocidad y calidad que tiene el Athletic te achuchan y te pueden matar en cualquier momento como así ha sido, pero la actitud del segundo tiempo ha sido de coraje puro, hemos metido gol en el minuto 3 y ha habido ocasiones para merecernos algo más.

 

- Tras el descanso, la jugadoras han salido más motivadas, ¿ha habido charla psicológica en el vestuario?

M.: En este tipo de partidos con lo que nos jugamos la motivación debe estar ahí, no hay que decir nada, pero he dejado la cosas claras, que no hay que venirse abajo, que la distancia con el líder era de 7 puntos y que con los puntos que quedan por disputar todavía es recuperable y a eso aspiramos.

 

- Ha faltado algo de pausa y romper el partido, ¿tienes alguna carencia en la plantilla?

M.: Carencia ninguna, con la plantilla estoy muy contento porque hay gran variedad de jugadoras que dan diferentes opciones, pero hemos empezado el partido condicionados por el estado físico de algunas jugadoras, Iranzu que estaba en punta tenía una sobrecarga y le costaba arrancar, ha tenido ocasiones y finalmente ha metido el gol. Luego el cambio que he tenido que hacer en el minuto 30, Ane,  ha venido condicionado también por su estado físico ya que es asmática y además tenía mal los gemelos. Todo esto nos ha condicionado los cambios, no han sido como los hubiera querido hacer, aunque esto no quiero que sirva de excusa.

- Por lo que se ha podido ver, el Oiartzun tiene un equipo que puede aspirar a todo, ¿qué opinas?

M.: Sí por supuesto, el Oiartzun es muy grande y no lo digo porque esté aquí, tiene mucha historia, ha ganado ligas y ha estado en fase de ascenso durante años. El equipo hace buen fútbol, el que a mí me gusta aunque hoy no se ha visto mucho porque la presión por parte del Athletic ha sido muy fuerte, las jugadoras físicamente están muy bien y son peligrosas.

 

- Ha destacado la jugadora que llevaba el dorsal 10, ¿destacarías alguna de tus jugadoras?

M.: La 10 es Alazne Inziarte, sí es diferente, siempre hay jugadoras que tienen un plus, plus de confianza del entrenador, del banquillo, de la afición y es una de ellas, tiene calidad, fuerza, visión de juego y buen golpeo. Aunque yo no me decanto nunca por ninguna, cada una de ellas tiene algo que les hace diferentes entre sí.

 

- ¿Qué destacarías como lo mejor y lo peor del encuentro?

M.: Lo peor el resultado, pero tenemos que seguir y lo mejor es la actitud, no agachar la cabeza ni bajar los brazos y seguir luchando, y en general, la deportividad que ha habido, porque estos partidos suelen ser bonitos, ha habido fútbol, me gusta este equipo, me encanta el Athletic por carácter, sus entrenadoras y el cuerpo técnico que tiene.

 

- La semana pasada felicitamos al entrenador del Aurrera, Alex, porque nos pareció un equipo que practica un buen fútbol y de nuevo hoy te felicitamos a ti por el partido que se ha visto, ha sido intenso, disputado, con ocasiones de gol y donde se ha jugado a fútbol, los dos equipos han querido ir a por el partido y la numerosa afición que ha habido se habrá llevado una grata impresión a pesar de la derrota.

M.: Muchas gracias, yo lo vivo cada semana y pienso que las chicas pueden jugar al fútbol muy bien aunque hay gente que no lo ve, pero hay calidad, una fuerza y una casta increíbles en todos los equipos.

- Muchos son los que consideran al Oiartzun uno de los favoritos para disputar el campeonato y la promoción, pero contra todo pronóstico, el Abanto se está manifestando como un líder muy sólido, ¿crees que mantendrá este nivel hasta la finalización de la Liga?

M.: El Abanto está haciendo una temporada increíble, en la primera vuelta no ha perdido ninguno, en esta vuelta lleva ganados dos de dos, aunque ayer, según dicen, estuvo un poco justo, pero lo hacen muy bien, tienen varios conceptos muy claros a los que sacan buen rendimiento, buena estrategia, buena defensa, se combinan perfectamente y sacan partido a lo que tienen, no es casualidad que no hayan perdido ningún partido.

 

- ¿Al final quién liderará la clasificación?

M.: A principio de temporada os dije que el Athletic, el Abanto aguantará el tirón y espero que el Oiartzun, con un poco de suerte si estamos ahí arriba lucharemos e intentaremos poner nerviosa a la gente. También están el Osasuna y el San Ignacio. Creo que es bueno para el fútbol que haya tanta competitividad entre los equipos y que seamos leales con nosotros mismos.

 

- Hoy os habéis situado a 10 puntos del Abanto, ¿qué lectura haces de la situación actual?

M.: La situación es complicada porque hay que ganar todos los partidos aunque el Abanto tiene que jugar todavía contra el Athletic, viajar a Zaragoza que es un campo difícil y jugar contra nosotros.

 

- En caso de llegar a promocionar, ¿cómo lo afrontaría el Club?

M.: Económicamente es difícil pero la disposición del Club es total, el año pasado lo intentamos y la ilusión de las jugadoras es que el Oiartzun esté ahí arriba. Hay que soñar, somos humildes pero tenemos cosas que con el dinero no se compra, como la ilusión además de mucha gente por detrás que nos ayuda cada semana con viajes, pinchos, etc...

 

Zorte on eta mila esker Mikel.