ENRIQUE LAMBEA ENTRENADOR NEXT MOBILE

               10 de Febrero de 2011.

               

El domingo tras la disputa del encuentro entre Athletic B y Next Mobile con triunfo de las bilbaínas por 2-1, entrevistamos a Quique Lambea entrenador del equipo maño, filial del Prainsa Zaragoza.

 

- ¿Qué valoración haces del partido?

 

Q.: Estoy un poco triste porque no hemos hecho un buen partido y el Athletic sin crearnos mucho peligro nos ha metido dos goles.

Vienes a Lezama y sabes que tienes que estar bien puesto en el campo. Cuando no hemos perdido la zona hemos estado muy bien en defensa, pero el primer gol viene a consecuencia de una pérdida de balón que nos roban en campo contrario y nos descolocan, es justo lo que no queríamos que ocurriera. Luego para nuestra desgracia el segundo gol ha sido en propia puerta, aunque al final da igual porque si hubiésemos sacado algo positivo la sensación no sería buena, sabemos jugar mucho mejor a fútbol. Estos partidos en los que toca defender tanto no son agradables ni para las chicas ni para nosotros y sabes que vienes a Lezama y que vas a sufrir como nos pasó el año pasado, sabes que te van a presionar y que tienes que defender muchísimo. Sabíamos que ellas no nos iban a crear mucho peligro ya que es un equipo joven que todavía está empezando pero que tienen muchísimo nivel a pesar de que todavía carecen de un poco de pegada, también sabíamos que si estábamos serias atrás lo íbamos a hacer bien y en la primera parte el juego se ha desarrollado como nosotros queríamos pero en la segunda parte no hemos conseguido finalizar las jugadas y nos han pillado un poco.

- ¿Qué cambios has visto del partido de la primera vuelta en Zaragoza con el que se ha disputado hoy?

 

Q.: A las jugadoras del Athletic se les ve con más tranquilidad y confianza en lo que hacen, les gusta tener la posesión del balón y jugarlo. En Zaragoza el día no invitaba a eso, allí se hizo lo que se pudo debido al fuerte viento. Lo que sí es verdad es que cuando carecen de los desplazamientos, sobre todo de Sandra, les cuesta mucho; en el momento que llegaban a la zona de medio centros nuestros si no lo hacían con esos desplazamientos o en superioridad   tenían   dificulta-

des y  cuando  se han enfrenta-

do a una defensa bien plantada les ha costado un poco finalizar, pero es un equipo totalmente renovado y rejuvenecido y para conseguir una plantilla competitiva se necesita mucho tiempo y trabajo, es lo que tienen los filiales.

- Se esperaba más del Next Mobile que el puesto que actualmente ocupa en la clasificación.

 

Q.: No sé quién, yo desde luego no. El año pasado acabamos muy bien, la segunda vuelta la hicimos de escándalo, vinimos a Lezama y conseguimos ganar pero se me fue toda la defensa, he empezado este año con una plantilla en la que sólo disponía de una jugadora para la línea defensiva. Hemos tenido que adaptar a jugadoras que en un principio no eran defensas a esta nueva posición con el trabajo que ello conlleva. Además al tener el equipo de Superliga una plantilla muy corta, siempre hay jugadoras subiendo y bajando, el ser un equipo filial es lo que tiene, es para lo que estamos y hasta el día de hoy prácticamente no hemos logrado tener la plantilla al completo, por eso nos cuesta mantener una regularidad.

 

- ¿Cómo has visto al resto de equipos en la primera vuelta?

 

Q.: Todos los equipos están muy igualados. Creía que el Oiartzun iba a ir muy sobrado pero no ha sido así. Se pierden y se ganan los partidos por detalles, nosotros hemos perdido cuatro partidos por 1-0 por detalles como hoy, metes un gol en propia puerta, tienes un error, te tiran dos veces a puerta y te meten dos goles, hay mucha igualdad, lamentablemente a nosotros nos ha tocado la cruz.

- ¿Qué nos puedes decir del Abanto, actual líder?

 

Q.: Sorpresa, bueno sorprendido entre comillas, porque en una liga tan igualada un equipo que mantiene una regularidad, se va a salir, aunque no esperaba que fuera el Abanto, ni mucho menos y porque tampoco me demostró cuando fuimos allí que era un equipo para estar donde está, que lo disfrute. Es un equipo muy duro que se aprovecha mucho de su campo lógicamente.

 

- Se habla de su campo como un fortín, pero han jugado fuera y tampoco han perdido ningún partido.

 

Q.: Bueno, es un equipo que defiende muy bien, que tiene arriba dos chicas muy agresivas, muy fuertes; no es el equipo que me gustaría que ganara porque digamos, es el equipo que promociona el fútbol del grupo, prefiero el Oiartzun o el Athletic y el Osasuna me gusta muchísimo, pero eso no lo decidimos nosotros. De cualquier manera hay que felicitarlas.

 

Muchas gracias Quique por tu colaboración.