EDURNE BURGOA ANTE EL INICIO DE LA TEMPORADA 2010-2011

               15 de Septiembre de 2010.

 

               Ante la remodelación sufrida en el equipo Femenino B del Athletic debido a las bajas, las cesiones y las nuevas incorporaciones, queda configurada una plantilla muy joven, afrontando el Cuerpo Técnico, un reto ilusionante para la temporada 2010-2011.

 

Primera valoración de Edurne Burgoa, entrenadora del Athletic Femenino B, tras una pretemporada atípica marcada por la dificultad para poder entrenar con la plantilla al completo debido a las ausencias por llamamientos de las distintas Selecciones y las lesiones.

Alfredo: ¿Cómo has visto al equipo en pretemporada y cómo lo ves para el comienzo de la Liga?

 

Edurne Burgoa: Poco a poco las jugadoras nuevas se van adaptando y vamos mejorando, aunque todavía nos queda un largo camino por recorrer.

 

A: ¿Qué expectativas tenéis para esta temporada después del título conseguido el año pasado como Campeonas de Liga?

 

E.B.: Yo creo que no nos podemos olvidar del objetivo principal, formar jugadoras, y teniendo en cuenta que este año el equipo se ha rejuvenecido totalmente, con ir consolidándonos y mejorando, me doy por satisfecha.

 

A.: De los equipos a los que os enfrentaréis esta temporada, ¿cuáles consideras que van a ser los más duros?

 

E.B.: El Oiartzun, está claro, además creo que mantiene el bloque del año pasado y son jugadoras veteranas. Por otro lado, mucho ojo con el Osasuna, equipo muy joven, por el que están apostando fuerte ya que su intención es llegar a Superliga.

Otro de los equipos que estará en la pelea será el Aurrera, aunque se le ve más irregular. Tampoco debemos olvidarnos de los equipos que han subido este año, como por ejemplo el Vianés, al que no conozco.

 

A.: Con la plantilla que hay actualmente, ¿crees que podréis hacer frente a la temporada o tenéis intención de hacer algún otro fichaje?

 

E.B.: En principio, seguiremos adelante con la plantilla actual. Espero que las lesiones nos respeten tanto al equipo A como al B.

 

A.: ¿Algún comentario que quieras añadir?

 

E.B.: Hacer un llamamiento a la afición para que apoye y anime al equipo.

 

 

Mila esker, Edurne, zure lankidetzagatik.