MIKEL SALEGI ENTRENADOR OIARTZUN K.E.

 

07 de Mayo de 2011.

 

Una vez finalizado el encuentro entre Oiartzun y Athletic B, entrevistamos a Mikel Salegi, entrenador oiartzuarra.

 

- ¿Qué te ha parecido el partido?

 

- Ha estado bien, la primera parte ha sido más del Athletic metiendo mucho ritmo al partido, han estado más sueltas y más rápidas, a nosotros nos costaba más, ya en el segundo tiempo hemos conseguido equilibrar el juego.

 

- ¿No habéis pecado de exceso de balones en largo?

 

- Sí, el Athletic ha jugado muy bien, nos ha jugado al fuera de juego y hemos caído por lo menos seis veces en la primera parte y otras tantas en la segunda. Hemos cambiado el sistema cuando hemos visto que el Athletic tenía la línea defensiva tan adelantada, pero nos ha hecho daño porque era correr y correr para anular la jugada. En cambio en la segunda parte hemos mejorado bastante nuestro juego llegando con más asiduidad al área contraria.

- Este año habéis tenido tres encuentros muy buenos contra el Athletic pero no habéis conseguido ninguna victoria.

 

- Este partido ha sido la tónica de la temporada, hemos tenido partidos de jugar muy bien, hacer mil ocasiones y no poder sacar el resultado adelante.

 

- Hoy no ha habido muchas ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos, ¿no le ha faltado al Oiartzun algo más de mordiente arriba?

 

- Sí, nos ha faltado más oficio y más finalización. En los últimos minutos, el mano a mano que hemos tenido contra la portera ha sido una gran ocasión, pero no hemos logrado materializarla.

También hemos tenido otra muy buena en un remate de cabeza que se nos ha ido fuera. Es difícil hacer ocasiones a un equipo como el Athletic, y si las pocas oportunidades que creas no las aprovechas, ocurre lo que nos ha pasado hoy. No hay que quitarle mérito al equipo contrario pero creo que hoy hemos tenido más ocasiones que el Athletic.

 

- ¿Cómo ves la final de Copa después del partido de hoy?

 

- Nuestra intención era dar guerra en la Copa y entrar en la final, pero hoy se ha complicado un poco la situación, aunque seguiremos en la misma tónica de juego e intentaremos ganar los partidos que nos quedan ya que hemos ganado a penaltis y a puntos iguales tenemos posibilidades. Teóricamente el Athletic y el Oiartzun somos los más fuertes para llegar a la final, a falta del Abanto que está compitiendo en la fase de ascenso, pero a un partido puede pasar cualquiera cosa, mira lo que pasó en la Liga con los que, a priori, eran favoritos y la sorpresa que nos llevamos todos. De todas formas hay que mantener la esperanza y espero que en la final esté el Oiartzun.

- ¿Continuarás la próxima temporada como entrenador del Oiartzun?

 

- Sí, mi idea es seguir, estoy encantado con el grupo, nos llevamos fenomenal y es un bloque muy sano, hay competitividad, entrenamos con mucha intensidad, pero ante todo impera la deportividad. Así que esperemos seguir el próximo año en la misma tónica pero con diferentes resultados.

 

- ¿Qué mensaje dejarías al Oiartzun y al fútbol femenino en general?

 

- El Club tiene que seguir mejorando, la estructura está bien realizada, por abajo tenemos varios equipos jóvenes, pero tenemos que mejorar todos, entrenadores, jugadoras y el Club.

En cuanto al fútbol femenino se ve que está avanzando a pasos agigantados. Este año he visto un nivel bastante bueno en Nacional, técnicos, entrenamientos y jugadoras han mejorado mucho, señal de que se están haciendo bien las cosas.