LEIRE FERNANDEZ JUGADORA AURRERA

14 de Enero de 2011.

               

El domingo 9 de Enero se disputó en Lezama el encuentro Athletic Club B-Aurrera Vitoria, y tras la finalización del mismo entrevistamos a Leire Fernández Beitia, jugadora del Aurrera que fue cedida por el Athletic al inicio de la temporada por motivos de estudios.

 

- ¿Qué sensación has tenido al jugar hoy en Lezama contra el que ha sido tu equipo hasta la temporada pasada?

 

L.: Tenía una sensación extraña, estaba muy nerviosa al tener que enfrentarme a las que hasta Septiembre han sido mis compañeras y se me ha hecho un poco duro.

Athletic B-Campeonas Liga 2009-2010
Athletic B-Campeonas Liga 2009-2010

- Al comienzo del partido se te ha visto nerviosa pero luego te has ido asentando y has tenido la oportunidad de empatar.

 

L.: Me ha costado un poco centrarme, pero luego lo he dado todo y hubiera estado bien el empate para que haya estado más igualado el partido, pero no ha podido ser.

 

- Ha sido un partido muy disputado, ¿cómo has visto a tu equipo?

 

L.: Creo que el resultado ha sido muy abultado y que ha sido excesivo los tres goles que hemos encajado porque el partido ha estado bastante igualado y los dos equipos  hemos tenido  oportunida-

des, pero el Athletic ha sabido aprovecharlas y nosotras no, y el acierto de cara a gol es lo que ha marcado el partido. Además tenemos un problema, que en cuanto nos meten un gol, enseguida nos venimos abajo y si es fuera de casa la situación se complica más. Es nuestra asignatura pendiente.

- Después de haber hecho la pretemporada con el Athletic, ahora por motivos de estudios te encuentras en el Aurrera, ¿cómo ves el fútbol en tu nuevo equipo?

 

L.: El nivel de las jugadoras es muy bueno, en los entrenamientos hay mucha intensidad y calidad, pero lo que marca un poco la diferencia es la exigencia del día a día. En el Athletic está todo más estructurado y es más estricto, en el Aurrera, por ejemplo, el tema de estudios y de entrenamientos es más flexible. Hay días que a los entrenamientos sólo acuden diez jugadoras, bien porque están lesionadas, enfermas o estudiando y no es lo mismo entrenar con diez jugadoras que con veinte, no se puede trabajar de la misma manera. Hay ocasiones que para poder completar entrenamientos suelen subir jugadoras del equipo B. En Bizkaia no tienen problema para disponer de jugadoras pues hay más chicas interesadas en jugar al fútbol, sin embargo en Araba no hay tantas.

- En el partido de hoy has jugado en banda derecha, en cambio en el Athletic jugabas en punta, ¿cómo te encuentras en ese puesto?

 

L.: En el Athletic he jugado en punta o media punta, y en el Aurrera hay gente con mucha calidad en la delantera y te tienes que hacer un hueco y demostrar que vales. De todas formas, con tal de jugar el puesto es lo de menos, lo más importante es estar contenta y creer en lo que se hace.

 

- ¿Cuántos goles llevas este año?

 

L.: Exactamente no recuerdo, 9 o 10 goles.

 

- ¿Con qué sensación te vas de Lezama?

 

L.: Ahora estoy más tranquila y muy contenta porque he vuelto a Lezama y me he reencontrado con compañeras y amigas, aunque algo triste por el resultado final.

 

 

                                                                                                                    Mila esker Leire eta laster arte.