JUAN JOSE MUÑOZ ENTRENADOR DE C.A. VIANES

                27 de Marzo de 2011.

               

Tras la finalización del encuentro entre Vianés y Athletic B, entrevistamos a Juan José Muñoz entrenador del equipo navarro.

 

- ¿Qué opinión te merece el partido de hoy?

 

J.J.: El equipo ha trabajado muy bien y lo ha dado todo, no se les puede reprochar nada a pesar del resultado. A las jugadoras les hemos pedido trabajo y que disfruten y es lo que han hecho. En el campo el equipo ha estado bien plantado y hemos impedido que el Athletic desarrollara su juego estando muy encima y sin dejarles controlar el balón, ya que el Athletic es un equipo técnico y que físicamente está muy bien. Creo que en el último cuarto de hora ha sido cuando ha presionado más aunque no ha tenido ocasiones, prueba de ello es que nuestra portera no ha tenido que intervenir.

 

- ¿Quizás os ha faltado llegar un poco más a la portería del Athletic?

 

J.J.: Nuestra delantera tiene 15 años y estamos trabajando mucho con ella y hoy la intención era cerrar los espacios y no dejarle hacer al Athletic su fútbol y arriba sólo con una jugadora de 15 años pues... Es una chica que lleva trabajando todo el año muy bien y en la segunda vuelta ha tenido el premio de jugar todos los partidos de titular.

- Mediado el segundo tiempo el equipo parece que ha acusado el esfuerzo físico realizado.

 

J.J.: Puede ser, aunque seguimos trabajando bien, estamos en una situación difícil y complicada. Además tenemos tres jugadoras muy importantes que están lesionadas y por otro lado, en estos partidos estamos dando minutos a las chicas que han jugado menos, y la respuesta está siendo fenomenal.

 

- La sensación que habéis dado no es la de un equipo que ocupa los últimos puestos en la clasificación y que ya está descendido.

 

J.J.: Si en otros partidos hubiésemos tenido la actitud de hoy, no hubiéramos descendido, eso está claro.

 

- Entonces, ¿qué es lo que ha pasado?

 

J.J.: Ha sido primordial el tema de la portera. La que teníamos era un lujo, el equipo jugaba muy a gusto y muy seguro con ella, superar su ausencia nos está costando y no hemos levantado cabeza. La portera que ha jugado hoy trabaja muy bien en los entrenamientos pero todavía en los partidos se pone nerviosa. Así como hoy no se le han notado los nervios estando muy rápida y segura, ha sido el partido más completo que ha hecho.

 

- ¿Cuál es el futuro del equipo?

 

J.J.: Próximamente tendremos una reunión con las jugadoras, en principio parece que quieren mantener el grupo, a excepción de dos jugadoras por motivos laborales. Se está tratando la situación de cara a la próxima temporada y la meta es volver a ascender el próximo año. A pesar de que el apoyo de la directiva ha sido total, yo en principio, lo dejo. Llevo 4 años trabajando muy duro y estoy cansado ya que para sacar adelante el equipo femenino los que estamos aquí somos los que tenemos que trabajar y este año ha sido muy duro, montar el equipo, sacar dinero…

 

- ¿Hay relevo del cuerpo técnico?

 

J.J.: Sí, ya hay contactos con algún entrenador y se intentará mantener el bloque.

- ¿Qué sabor te deja tu paso este año por categoría Nacional?

 

J.J.: Agridulce, porque la primera vuelta fue muy bonita y sobre todo porque  las  jugado-

ras no han tirado la toalla en ningún momento, los entre-

namientos durante la semana son feno-

menales. Pero a pesar de ello, está la  falta  de competi-

tividad, así como en Bizkaia y Gipuzkoa se puede competir de verdad porque los equipos que suben vienen de competiciones bien trabajadas, aquí se nota mucho la juventud y la inexperiencia.

 

- El Vianés ha demostrado hoy que sabe competir a un buen nivel.

 

J.J.: Durante la semana hay trabajo y calidad, da gusto verles entrenar, pero luego a los partidos hemos salido con muchos nervios, sobre todo donde más lo hemos notado ha sido contra los equipos que estaban a nuestro nivel, ahí no hemos dado el callo. Hemos ganado contra el San Juan, Aurrera y Next Mobile, empatado los dos partidos contra Añorga, y contra Oiartzun perdimos en el último minuto como hoy contra el Athletic. Con los grandes hemos estado más acertados y con los de abajo, según mi opinión, siendo superiores a ellos, no hemos sabido competir, no hemos sabido estar en la pelea, hemos salido muy nerviosos y hemos regalado la primera parte en cinco o seis partidos y luego en la segunda con un resultado en contra, la situación se complica más. Hay que aprender de los errores cometidos y seguir peleando y trabajando.

 

- ¿Qué mensaje dejarías al equipo?

 

J.J.: Sólo puedo agradecer a las jugadoras el trabajo que han realizado. Hay que tener en cuenta que el 90% de la plantilla es de Logroño, suben a entrenar hasta Viana y hay que agradecerles el esfuerzo que realizan. Animarles para que sigan adelante y que disfruten de esta experiencia y con esta actitud en dos años volverán a esta categoría para quedarse, ya que corrigiendo los errores de este año el Vianés es un equipo que lo puede conseguir.

 

Muchas gracias Juanjo por tu colaboración y os deseamos mucha suerte.