ATHLETIC B  4   -   2 AURRERA VITORIA

 

    

04 de Septiembre de 2010.

 

Segunda victoria de pretemporada de las cachorras, ante un equipo de igual categoría, Nacional, con un resultado bastante ventajoso.

 

               Se iniciaba el partido con un toma y daca de ambos conjuntos muy intenso y sin complejos. El Aurrera aun sin llegar a puerta, rompía el fuera de juego y la delantera alavesa, Yulema, disponía de varias ocasiones de jugada de gol, la primera de ellas en el minuto cinco, pero las coberturas defensivas del Athletic han hecho muy buen trabajo.

 

La calma al partido ha llegado en el minuto veinte, cuando Silvia enganchaba un tiro potente desde fuera del área y el balón cogía portería colándose por la escuadra derecha. Un gran gol que afecta moralmente al Aurrera, ya que la intensidad de su juego ha bajado, aunque cierto es, que el Athletic se imponía ya en el juego del centro del campo con Lope, Silvia y de enganche Garazi. El equipo de Edurne Burgoa, hoy, ha jugado sin tanta distancia entre sus líneas y con mejores apoyos entre sus jugadoras, utilizado más el juego por bandas con Jugaitx y Alazne “Txiki”.

 

Fruto de este buen juego llegaba el segundo gol, sobre todo por la presión en bloque de toda la delantera sin dejar sacar al Aurrera el balón jugado, y tras robo del mismo, Alazne marcaba en semi-bolea desde el borde del área.

 

El Aurrera ha tenido una gran ocasión de marcar el 2-1 en el minuto cuarenta, después de romper el fuera de juego la jugadora alavesa Esti y tras desbordar a la portera, su tiro iba a parar al lateral de la red.

 

               En la segunda parte marcaban para el Athletic, Garazi, de un gran tiro desde fuera del área y Sandra, ésta de un gran disparo de tiro libre directo.

               

                También en el segundo tiempo se han estrenado las alavesas con sendos goles por parte de las centrocampistas Iber y Txuko.

 

Destacar hoy el juego colectivo, los goles de las jóvenes incorporaciones y más que nada, el centro del campo con Lope y Silvia, manejando muy bien los tiempos del partido.

ARRIBA
ARRIBA