Angel Vilda, Seleccionador Sub-19

05 de Abril de 2011

 

RFEF- Garazi Barriuso 

 

Seguro del juego de su Selección y con plena confianza en sus jugadoras, el seleccionador Sub-19, Ángel Vilda, afronta el tercer y último choque (18:00, Anger) contra la anfitriona del Minitorneo, Austria, con optimismo y ambición: “La mejor forma de empatar es buscar la victoria y, si hacemos nuestro juego, somos un rival difícil”.

  

La Selección Sub-19 femenina saldrá a ganar el partido, a pesar de que le sirve el empate, ya que es líder del grupo 6 con seis puntos, por delante de Austria, con cuatro puntos: “La mejor forma de empatar es buscar la victoria y es lo que vamos a intentar. Si conseguimos el nivel de posesión de balón de los dos primeros partidos (75-80%), me daría por satisfecho”.

 

Las internacionales dirigidas por Ángel Vilda se han preparado, sobre todo mentalmente, para enfrentarse a las anfitrionas: “Les hemos preparado para que mentalmente sean fuertes y competir. Jugamos ante su público, es un equipo muy fuerte. Intentaremos que los nervios y la preocupación nos dejen hacer nuestro juego”, dice el seleccionador Sub-19. Creen en sus posibilidades a través del juego desplegado por las jugadoras hasta el momento: “Si hacemos nuestro juego, somos un equipo muy difícil para todos, incluido Austria”.

 

Vilda tiene claro que la selección austríaca querrá hacer daño “con el pase largo y el juego con su delantera, Lisa Makas, que es una de las mejores de Europa en ese puesto, y las dos centrales. Su juego se basa en utilizar los desmarques de su delantera, que es una jugadora excepcional”.

 

Por su parte, España intentará que el partido no sea físico, tal como cuenta su técnico: “Intentaremos no llegar al cuerpo a cuerpo, sería una clara desventaja para nosotros. Haremos que las austríacas corran detrás de la pelota y, de ese modo, nuestras jugadoras irán cogiendo confianza en el campo e irán apareciendo las ocasiones”.

 

La remontada conseguida en el segundo partido contra Escocia y los buenos resultados cosechados en jugadas de estrategia serán la clave en este ejercer y decisivo choque del Minitorneo: “Estábamos poco acostumbrados a remontar los resultados, porque normalmente nos poníamos casi siempre por delante en los partidos. Las jugadoras harán un esfuerzo extra, si es necesario. La estrategia nos está dando como siempre muy buenos resultados e intentaremos que en este partido se repita”.

 

El objetivo es el Campeonato de Europa de Rimini (Italia) pero también está en mente el próximo Mundial de la categoría: “Rimini significa un objetivo y un fin. Tenemos que llegar a Rimini si queremos estar en el Mundial”.

 

Enlace web RFEF