Entrevista a Amanda Sampedro (AT. MADRID)

06 de Abril de 2011

 

RFEF- Garazi Barriuso 

 

Con el billete para el Europeo de Rimini (Italia) en el bolsillo, la delantera ha atendido a Radio Federación antes de coger el avión de vuelta a España: “El seleccionador nos ha dicho que está muy contento de haber conseguido los objetivos. Lo siguiente es llegar lo más alto en el Europeo, y meternos en el Mundial”. 

 

 

La Selección Sub-19 femenina que dirige Ángel Vilda cerró su andadura en el Minitorneo de Austria con una contundente victoria ante la anfitriona (4-0): “Parece un resultado abultado y un partido fácil, pero en el primer tiempo nos fuimos con 1-0. Sabíamos que teníamos que aguantar los quince primero minutos del segundo tiempo. El segundo gol de España es lo que les echó para atrás y al final pudimos sacar el partido con solvencia”, explica Amanda Sampedro. La primera parte fue más complicada de lo que a priori muestra el abultado resultado: “Nos marcaron un gol antes de que nosotras marcáramos, que fue anulado. Fue un pequeño susto y antes de finalizar la primera mitad fallamos un penalti. Tuvimos mala suerte”.

 

Lo tenían claro desde antes de viajar a tierras austríacas: “Salimos a ganar los tres partidos contra Polonia, Escocia y Austria, a pesar de que nos valía el empate en el último choque”. Esa energía y ambición es lo que ha llevado a esta Sub-19 a conseguir el pase a la fase final.

 

Amanda, autora de los dos tantos de la remontada del segundo partido contra Escocia, confiesa que fue el más complicado: “El de Escocia fue el partido más complicado porque se nos puso el resultado en contra. España normalmente tiene la suerte de comenzar con resultados a favor”.

 

Nueve puntos de nueve posibles. Nueve goles a favor. Un gol en contra. Son los extraordinarios números de esta Selección en la segunda fase de clasificación:

“Aspirábamos a quedar primeras de grupo y lo hemos conseguido. Los buenos números en goles a favor y en contra supongo que darán qué hablar para otras selecciones”

 

Además, la delantera nos ha hecho partícipes de cómo lo ha vivido su seleccionador, Ángel Vilda: “Está muy contento de que hayamos conseguido nuestros objetivos, ahora tenemos que pensar en Rimini, llegar a lo más alto y clasificarnos para el Mundial, que es a lo que aspira todo jugador”.

 

Holanda, Rusia, Alemania, Noruega, Suiza, Italia, España y la segunda con mejor coeficiente son las ocho clasificadas para la fase final del Europeo de Rimini: “España no tiene miedo a ningún equipo y nos enfrentaremos a todas las adversidades que se nos planteen”.

 

Enlace web RFEF