Entrevista a Alexia Putellas (RCD ESPANYOL)

 

04 de Abril de 2011

 

RFEF- Carlos Hierro

 

La centrocampista española mantiene la concentración al tiempo que se muestra entusiasmada con la posibilidad de disputar el próximo Europeo Sub-19 de Rimini, campeonato que, según ella, significaría “estar entre las mejores de Europa y luchar por la clasificación de un Mundial, que es lo más grande”.

 

-Dos partidos, dos victorias y llegáis al últimos partido con las opciones intactas...

 

-Pues sí, podemos empatar pero vamos a ir a por los tres puntos y asegurarnos la clasificación para la Fase Final (Rimini, 30 mayo – 11 junio).

 

-¿Esperabais tener que jugárosla contra Austria o confiabais que con seis puntos fuese suficiente para certificar la clasificación?

 

-En estos torneos puede pasar cualquier cosa; normalmente, si consigues todos los puntos, también dependes mucho de lo que hagan. Entonces, es posible que te lo juegues todo en el último partido como nos ha pasado a nosotras.

 

-En este tipo de torneos, como sabemos, se disputan varios encuentros en pocos días, y hablando de ello, partido duro el que plantearon las escocesas el sábado ¿no?

 

-Fueron muy correosas, lucharon mucho, y además tuvimos el hándicap de que se pusieron por delante; el equipo reaccionó bien y todas estábamos confiadas con que podíamos sacarlo adelante.

 

-¿Qué se os pasó por la cabeza al ver que dominabais el partido pero Escocia se adelantaba?

 

-Intentar marchar al descanso con un empate. No fue posible, así que no pensábamos en otra cosa que marcar cuanto antes, siguiendo nuestra filosofía. El entrenador estaba confiado en el descanso en que, jugando como sabemos, podíamos alcanzar los tres puntos. Nos dijo que siguiéramos igual y defendiéramos con fuerza para evitar un segundo gol.

 

-¿Fue clave marcar y empatar al poco de reanudarse el partido?

 

-Si marcábamos pronto, tendríamos más tiempo para marcar el segundo. Desde luego, nos pudimos tomar el partido con más tranquilidad.

 

-¿Supone algo más ganar después de remontar el partido ante Escocia?

 

-La remontada es difícil, pero la victoria sabe mejor. Los tres puntos son la recompensa del sacrificio que has hecho en el campo.

 

-¿Cómo estáis preparando el partido definitivo, ante Austria?

 

-Con muchas ganas, con la idea de ir a por todas, de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir la clasificación para la fase final del Europeo.

 

-¿Qué referencias tenéis del equipo rival?

 

-Son muy corpulentas, y luchan cada balón, con un mediocampo muy compenetrado, con calidad. Arriba tienen jugadoras determinantes. Pueden dar la sorpresa, pero nosotras estamos dispuestas a evitarlo.

 

-Aunque nos valdría el empate, suponemos que pensáis sólo en ganar…

-Desde luego, en nuestra mente sólo están los tres puntos, aunque tengamos un margen de error, porque nos vale el empate. Pero en sólo pensamos en ganar, no en empatar.

 

-¿Qué supondría para ti estar en el Europeo de Rimini en el mes de junio?

 

-Sin duda, estar entre las mejores de Europa y luchar por la clasificación para el Mundial, que es lo más grande.

 

Enlace web RFEF