JORNADA 25: 10 de Abril de 2010

Next Mobile 2 - 4 Abanto

 

 

CRONICA LOCAL

 

AL FILIAL SE LE ESCAPA TUMBAR AL LIDER

BUEN PARTIDO DEL NEXT A PESAR DE LA DERROTA

 

El filial dio una buena imagen y dominó, para perder el partido en los últimos 20 minutos del choque ante la delantera del Abanto, que con un hat-trick, propio de una jugadora de Superliga, rompió el partido, unida a la facilidad defensiva de las nuestras.

 

Las de Lambea salieron de inicio con Bernad en portería, Yaiza, Amaya, Raquel y María León en defensa, en el uno Mata, doble pivote ofensivo para Jana e Iris, bandas para Leyre y Rocío y punta para Andrea. Jugaron también, Azahara, Ainhoa, Lena y Alijarde.

Desde el principio se vio un Next muy metido en el partido y fruto de ello se realizaron combinaciones que llegaban a Rocío o Leyre, para que éstas pusieran el centro o pudieran jugarse el uno contra uno, e incluso, permitían con las bandas muy abiertas, que las media puntas Iris o Jana intentaran sorprender con disparos desde la frontal. El rival no jugaba apenas y daba balonazos sin más, un líder superado en todos los conceptos futbolísticos e incluso en la intensidad, por un filial superior táctica y técnicamente.

 

En una jugada de ataque, una apertura llega a Jana que realiza un centrochut detenido en última instancia por la defensa rival con unas manos claras, penalti y gol de Leyre que con su calidad aloja el balón lejos del alcance de la portera rival.

 

Cuando terminaba la primera mitad, en el 46´ un córner sacado en corto es mal defendido por las de Lambea que inexplicablemente no salen al fuera de juego dejando que se pueda rematar desde las inmediaciones del área pequeña el 1 a 1. Así nos fuimos al descanso.

 

En la segunda parte y con Aza en el campo, seguimos dominando y llega el jugadón del partido, Aza realiza una delicatessen por banda izquierda y pone un balón de oro en el área pequeña para que Jana al más estilo Raúl marque un golazo de mucha calidad.

 

2 a 1, ya era el sesenta y parecía que todo iba rodado, más aún después de tres ocasiones clarísimas que no suben al marcador por muy poco, dos de Mata de cabeza y otra de Amaya. Pero todo se desvaneció con la "Messi" rival. Con una velocidad más que todas sus rivales y compañeras, cogió la espalda tres veces a nuestra defensa, demasiado lenta, y definió con elegancia sin poder hacer nada Bernad, que sustituía hoy a Larque de baja.

 

En definitiva victoria del Abanto que se llevó demasiado premio en su visita a Zaragoza, que pudo marcharse goleado cuando a falta de 20 minutos perdía 2 a 1, y la pelota no quiso entrar en tres ocasiones y sin embargo se llevó el partido a la contra con solo tres llegadas en los últimos minutos para cerrar el encuentro con el 2 a 4, con un juego efectivo, sobrio atrás y mortífero arriba, con escasa propuesta futbolística pero que por méritos propios le vale para ser el campeón del Grupo I y luchar por ascender a la Superliga la próxima temporada.

 

Web Prainsa Zaragoza.es