JORNADA 19: 13 Febrero 2011

 

Aurrera de Vitoria 4 - 1 Vianés

 

 

EL AURRERA METE MIEDO CON GOLES EN UN PARTIDO SIN DEMASIADO BRILLO

 

Juego local

 

Desde el inicio el Aurrera de Vitoria demostró las ganas de salir a por el encuentro, lanzado de forma vertical hacia la meta del Vianés. Directas y veloces en cuanto pisan el área contraria, aunque desperdiciando un puñado de ocasiones claras frente a la portera del equipo navarro, que aprovechadas, bien pudieron haber sumado en el tanteo local la media docena de goles. Las alavesas jugaron durante todo el encuentro asestando 'latigazos', pero sin crear un gran juego de elaboración y sin pausas en el medio campo. La faceta defensiva mucho mejor ajustada en el segundo tiempo, permitió situar más adelantada a la última línea adversaria, haciendo que se pudiera jugar en un mayor número de ocasiones y con mucha más precisión a sus espaldas aprovechando el espacio que las visitantes cedían.

 

Juego visitante

 

Al Vianés hay que reprocharle muy pocas cosas, siempre con actitud, entrega y lucha, pero lanzándose al ataque con poco peligro real mediante su juego. Así, el gol fue fruto de la relajación de las jugadoras gasteiztarras tras una buena estirada de Arrate. Será un equipo condenado a sufrir para mantener la categoría pero que seguro lucharán hasta el final.

 

A destacar

 

El Aurrera sacó fruto de la cantera. Ane Palomino jugó como titular y durante casi todo el encuentro, Eider entró y cumplió sobradamente en la difícil tarea de sustituir a Itxaso, y Maialen entró urgentemente en los minutos finales para asegurar, mediante su excelente ubicación en el campo, el correcto posicionamiento defensivo que se estaba perdiendo en los últimos ataques adversarios.

Itxaso tuvo que ser sustituida a pesar de su enorme esfuerzo por aguantar en el campo. Dos durísimas entradas por parte de la misma jugadora que sólo fue sancionada con amarilla. Esperemos que su enorme predisposición a recuperarse para cada partido la lleven a estar lista para el próximo encuentro.

 

La jugadora más valiosa

 

La increíble actuación de Arrate, parando magistralmente las cuatro ocasiones en las que el Aurrera permitió que el Vianés disparase el balón entre los palos. Una sorprendente y completa portera, que juega mucho menos de lo que se merece.

 

 

 

Las protagonistas

 

Aurrera: Arrate, Karla, Aguirre, Eneritz (Maialen 89´), Usoa, Txuko, Itxaso (Eider 30´), Iber, Sara, Ane P. (Ane 87´) y Yulema.

 

Vianés: Ana, Teresa (Rocío 64´), María, Sonia, Pilar (Jesica 54´), Ainhoa, Marta, Izaskun (Laura 45´), Marisol, María (Andrea 75´) y Tania.

 

Goles: Sara (21´ y 75´), Tania (28´), Yulema (35´) y Ane (89´).