JORNADA 18: 06 Febrero 2011

Añorga 2 - 2 Aurrera de Vitoria

 

EL AURRERA DE VITORIA SE DEJA DOS PUNTOS EN AÑORGA

 

 

El Aurrera de Vitoria se ha dejado dos puntos cantados en el partido que este domingo ha disputado en Añorga. El empate ante las guipuzcoanas no es sumar un punto sino perder un par, necesarios en una competición de regularidad, ya no entre partidos, sino intrapartido. Lo cierto es que el Aurrera ha mostrado dos caras: en el primer tiempo, un juego con regularidades, dinámico y sosegado; mientras en el segundo tiempo, el equipo gasteiztarra ha estado más espeso, gris y a la espera.

 

Primer tiempo

 

En los primeros treinta minutos la actividad en ataque del Aurrera era fabulosa. Así, llegaron el gol de Leire y Sara. El Añorga pocas veces llegó al marco de Iraide, pero la rapidez del campo Rezola siempre mantuvo en alerta a las rojillas, que resolvieron muy adecuadamente los ataques adversarios.

 

Segundo tiempo

 

Comenzó con un penalti que no se quiso pitar. El balón golpea la mano elevada por encima de la cabeza de una defensora del Añorga dentro del área. El árbitro y su asistente a quince metros de la jugada y sin ningún tipo de impedimento en la visibilidad no marcan falta y el juego continúa ante la sorpresa de los dos equipos. Estas “ayudas” a las jugadoras, por parte de los árbitros no benefician al fútbol. Las chicas pueden y deben estar bajo el mismo reglamento.

 

Durante los restantes minutos, mientras el balón se paseaba de un campo a otro, el Aurrera dispuso de multitud de ocasiones pisando el área pequeña rival que fueron desaprovechadas. El Añorga metió su primer gol con cierta fortuna y aprovechó una falta bien tirada al borde del área en el último minuto para hacerse con el empate.

 

Señalar que la lesión de Iraia en el segundo tiempo ocasionada por la disputa de un balón no parece nada de gravedad. Esperemos que pueda seguir demostrando lo antes posible su impresionante manejo del balón y continúe aprendiendo a luchar por el equipo, aspecto que últimamente estaba dominando y que la llevará a convertirse en una de las mejores jugadoras a nivel nacional.