JORNADA 15: 16 de Enero de 2011.

 

 

San Ignacio 3 - 3 Next Mobile

El partido empezó trepidante, el Sani salió con gran ritmo consiguiendo en el minuto 3 el 1-0 por medio de Miriam tras un balón a la espalda de la defensa que disputó con la central, le ganó la posición y batió por encima a la portera del Prainsa B.

 

Se ponían las cosas de cara e incluso 5 minutos más tarde, tras una serie de rechaces en el área la propia Miriam lanzaba un tiro estrellándose en el palo derecho, el rechace lo cogían de nuevo las jugadoras de San Inazio, volviéndolo a estrellar esta vez en el otro palo.

 

Parecía que el Prainsa no podía contrarrestar el ritmo de las amarillas pero tras esos 10 minutos de dominio, el Prainsa se asentó en el campo y empezó a disputar y ganar metros en el campo.

 

Parecía que al Sani se le acababan las ideas y más cuando el Prainsa empataba el partido tras un pase a su delantera que aprovechaba perfectamente el espacio entre las dos centrales realizando un gran control de pecho orientado hacia portería y ante la salida de Iratxe le batió por arriba con gran calidad. Un golazo.

 

En la primera parte el Prainsa cogía confianza y demostraba que es un equipo joven pero con calidad. En una jugada por banda izquierda, la extrema maña regateó a Itzi, puso un centro en el que disputaron por alto la defensa y las delanteras y el rechace le cayó en línea de gol a la jugadora del Prainsa que empujó a placer.

El Sani no estaba a gusto en el campo y las de Zaragoza intentaban aprovechar el bajón de las amarillas. No supieron aprovecharlo aunque no tuvieron ocasiones muy claras.

 

En la segunda parte, el Sani sabía que podía darle vuelta y salió con ganas y actitud de hacerlo. Fue Miriam la que tuvo un mano a mano con la portera maña y el tiro lo paró ésta realizando una gran intervención.

 

En el minuto 50, Uski entró en el área por banda izquierda llegando hasta muy cerca del área pequeña, lanzó un disparo que golpeó en el poste pero con la suerte que el rechace le dio a una jugadora del Prainsa introduciéndolo en propia puerta. Gran jugada de Uski.

 

El Sani parecía que podía remontar el partido pero en la siguiente jugada, una falta al borde del área bilbaína, la delantera maña lanzó un disparo ajustado por encima de la barrera que obligó a Iratxe a hacer una estirada, no consiguiendo blocar el balón. El esférico quedó muerto en el área pequeña y la capitana maña, mucho más lista y rápida que las defensas amarillas, fusiló a Iratxe poniendo el 2-3 en el marcador. Gran palo para el Sani.

Pero 10 minutos después, pase de banda derecha a la espalda de la defensa que recogió Silvia dentro del área en línea de fondo, metió un centro raso al medio para que Uski, llegando desde atrás, empujase poniendo el 3-3 en el marcador.

 

Quedaban 30 minutos por delante y el partido se rompió por completo. El Prainsa a la contra pudo sentenciar y el Sani apretaba pero casi sin fuerzas.

 

Se terminó el partido con un empate justo para los dos equipos. Un Prainsa que se lleva un buen punto de Bilbao y un San Inazio que se sitúa en la zona tranquila de la tabla intentando coger fuerzas para ir a Lezama y volver a repetir el resultado de los dos últimos años. Se prevé difícil la empresa pero seguro que será un partido entretenido y disputado como todo derbi que se precie.

 

Alineación:

 

Iratxe, Patri (Landeta min. 75), Andrea, Itzi, Nora (Sam min. 70), Olaia, Ane Aranburu, Uski (Leire min. 65), Soraya, Enara (Silvia min. 55) y Miriam.

 

Goles de Miriam y Uski (2).