JORNADA 15: 16 Enero 2011.

Aurrera Vitoria 1 - 2 Osasuna

Partido vistoso entre Aurrera y Osasuna, en el que finalmente fueron las osasunistas quienes se llevaron los tres puntos.

 

En la primera parte fue el Aurrera de Vitoria quien acosó en varias ocasiones la portería navarra, sin lograr que el balón tocase red. Durante este periodo el público de Olaranbe pudo ver un puñado de jugadas bien elaboradas de sus jugadoras, que demuestra el enorme potencial de la plantilla. Una vez templado el partido, el Osasuna se adelantó en el marcador tras aprovechar una de sus oportunidades, metiendo un gol con un potente y preciso disparo desde fuera del área. Con este tanto y un pequeño despertar local llegó el descanso.

 

El segundo tiempo fue más igualado desde su comienzo, con ocasiones para ambos equipos. Primero marcaron las forasteras y después las anfitrionas. En los diez minutos finales, echando mano del espíritu batallador que le faltó durante el partido, el Aurrera tuvo más el balón en campo contrario y pudo igualar el encuentro. Esto hizo que el público osasunista pidiera constantemente el pitido final, temiendo dejarse dos puntos en Gasteiz.

 

Partido vistoso sin control del balón por ninguno de los dos equipos y sin un claro dominador. A destacar el papel de las tres jugadoras del filial Eider, Maialen y Nerea, primeras en la Regional Alavesa, que completaron un partido a la altura que se les exigió, su ex entrenadora Ainize Ibargutxi hubiera estado orgullosa al ver que, a pesar de las tormentas, el árbol que con tantísimo talento, dedicación y pasión cuidó parece estar teniendo sus frutos.

 

Aurrera de Vitoria.

 

 

Eider, Maialen y Nerea, del filial Aurrerista
Eider, Maialen y Nerea, del filial Aurrerista