CAMPEONATO EUROPEO SUB-19 ITALIA

DECLARACIONES DE NAIARA BERISTAIN AL TERMINO DEL ENCUENTRO ESPAÑA-HOLANDA

30 de Mayo de 2011

 

Naiara Beristain: "Nos quedan dos finales contra Alemania y Noruega"

 

RFEF - Garazi Barriuso, Italia

 

La autora del tanto de España ha atendido al medio de comunicación oficial de la UEFA al término del encuentro, al igual que lo ha hecho el seleccionador nacional Ángel Vilda, quien ha destacado que España ha sido superior en la primera mitad y en el segundo tiempo ha habido ocasiones para los dos equipos.

 

Ángel Vilda:

 

“Seguramente Holanda piensa que ellos han podido ganar y nosotros pensamos que España también lo ha podido hacer. Ha habido ciertas ocasiones muy claras que no hemos podido concretar pero supongo que para el espectador ha sido un partido muy bonito de fútbol femenino, con ocasiones en las dos porterías. Creo que ha merecido la pena el resultado y el juego. En la primera parte creo que hemos sido superiores y la segunda parte fue un toma y daca, por eso el partido se pudo decantar en ambas porterías. Pienso que nuestras ocasiones han sido más claras pero el fútbol son goles, y el resultado en ese aspecto está bien, sabiendo que la primera parte nos ha correspondido a nosotros y en el segundo tiempo, cincuenta por ciento para cada equipo.

 

En los aspectos a mejorar de cara al próximo partido contra Alemania, seguramente tendremos que conseguir una mejor circulación de balón, para lo cual el terreno de juego nos tiene que ayudar un poco, porque estamos acostumbrados a jugar con césped más corto y húmedo. Eso permite una circulación más rápida de balón, que nuestras jugadoras agradecen. En el partido de esta tarde, la circulación no ha podido ser el cien por cien que hubiéramos deseado, porque Holanda presionaba muy bien y por el terreno de juego, ya que nuestras jugadoras están acostumbradas a césped más rápido”.

 

Naiara Beristain:

 

“Visto que la primera parte ha sido nuestra y en la segunda no hemos sabido entrar en el partido después de su gol, hemos perdido dos puntos pero todavía tenemos dos finales para ir a por ellas.

 

Siempre está bien meter un gol pero no ha servido para que el equipo ganara, por lo que no tiene el valor que debería tener. En la ocasión de la segunda parte, iba con el balón y no he visto a ninguna compañera para dar el pase. He esperado un poco para ver si la portera se caía al suelo pero ha aguantado y cuando he decidido tirar al palo largo me la ha parado.

 

España siempre tienen que salir enchufada al campo y sabiendo a lo que jugamos. A veces hay cosas que no nos favorecen y una de ellas ha sido que el césped estaba muy alto. Para hacer nuestro juego necesitamos un campo en el que corra el balón. Para el partido contra Alemania, intentaremos mejorar los errores, porque ahora mismo Alemania es nuestra final, tenemos que estar a tope”.