COPA VASCA

JORNADA 1: 08 Mayo 2011

BERRIOTXOA 2 - 3 AÑORGA

 

CRONICA LOCAL

 

 

UN ACCIDENTADO PARTIDO PARA UN BERRIO QUE MERECIO MAS

Soportando un molesto calor, arrancó el Añorga mandando y sintiéndose más cómodo con el balón, pero la primera ocasión para el Berrio terminó con un claro penalti cometido sobre Jenni que regatea sola en el área. El penalti lo transformó Leire.

 

El Berrio controlaba bien el ligero dominio del Añorga, aunque hemos tenido muchos problemas para manejar el balón con corrección.

 

A la media hora, lesión de Itxasne que definitivamente tendrá que pasar por el quirófano, es sustituida por Ana Moro que debuta en Nacional. Como ocurrió en Zaragoza, minutos de consternación con la lesión y con 10 jugadoras, por la banda que ocupaba Itxasne, llegó el empate en una jugada sin peligro, con un centro lateral, que nadie consigue despejar. Así llegó el final del primer tiempo.

 

En la reanudación, el Berrio ha salido con ganas, pero el Añorga ha tenido más acierto, primero en una conducción por banda derecha en su ataque y pase atrás para fusilar a Guti, una jugada de perfecta ejecución que el Berrio tenía que haber frenado antes. Un lanzamiento lejano de falta, da en toda la escuadra.

 

El 1-3 llegaba en un buen remate de una jugadora del Añorga, en un saque de esquina. El Añorga parecía sentenciar y mandar en el campo. Pero en el minuto 65 Milli en una jugada individual, arrancaba desde el medio campo driblando defensas y definía muy bien.

 

Este gol ha animado al Berrio, que ha dominado hasta el final del partido, creando ocasiones y situaciones de gol, mereciendo un empate que no ha llegado.

 

ALINEACION:

 

Guti, Arrate, Iris, María e Iratxe en defensa.

Leire, Ainhoa, Rose e Itxasne en el medio.

Jenni y Milli como delanteras.

También han jugado: Ana Moro (min. 30), Ane Guti (min. 65) y Nerea (min. 70).

 

Tanda de penaltis: (3-4) ganó el Añorga.

 

Crónica en web Berriotxoa.es

“Itxasne aunque ahora no te sirva de consuelo, este es el principio del final. A partir de ahora vas a volver a ser la misma jugadora de siempre y podrás jugar sin miedo. Un beso muy fuerte y ánimo guapetona.”